INICIO

 

 

Reseña de las Jornadas:

 

Estas Jornadas Nacionales sobre la implementación del Código Civil y Comercial, FAM 2016, fueron organizadas por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (en el año del cincuenta aniversario de su constitución), conjuntamente con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, siendo su sede de desarrollo la ciudad de Rosario, durante los días 16 y 17 de Junio de 2016.

Este espacio jurídico estuvo pensado por y para los integrantes de los Poderes Judiciales de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a través de las respectivas Asociaciones y Colegios), considerando el rol protagónico que el Código Civil y Comercial ha asignado a la labor judicial.

Se trató de un encuentro de más de 500 operadores judiciales, logrando un auténtico intercambio de experiencias, con la visión federalista que constituye la razón de ser de la FAM, frente a la heterogeneidad de realidades y necesidades que la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial presentó ante Magistrados y Funcionarios Judiciales, en todo el país, desde su entrada en vigencia el 01 de agosto de 2015.

 

 

Estas Jornadas FAM 2016, fueron declaradas de su Interés por:

 

Cámara de Diputados de la Nación, Sala de Sesiones, Expte. 3212-D-16, 15 de Junio de 2016.

Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, Sala de Sesiones , 2 de Junio de 2016.

Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Sala de Sesiones , 2 de Junio de 2016.

Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, Acuerdo Número Trece, 19 de Mayo de 2016.

Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa, Acuerdo Número 3433, 7 de Junio de 2016.

Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Acuerdo General Número 17/16, 7 de Junio de 2016.

Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut, Resolución de SA Número 8923/16-SL, 16 de Junio de 2016.

Municipalidad de Rosario, Decreto Nro. 45.500, 12 de Mayo de 2016.

 

 

Acto de Apertura:

 

Las siguientes autoridades encabezaron el Acto de Apertura: el Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. MIGUEL LIFSCHITZ, el señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. GERMÁN GARAVANO, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe y Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. RAFAEL FRANCISCO GUTIÉRREZ, y de la Señora Intendente Municipal de Rosario, Dra. MONICA FEIN.

Presidió la ceremonia el Señor Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial DR. VICTOR MARIA VELEZ, acompañado por el Señor Director del Instituto de Estudios Judiciales de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, DR. ARIEL ARIZA, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Dr. ALFREDO PALACIOS, y el Señor Vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Dr. ANGEL ANGELIDES.

Se contó con la presencia de Señores Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe: Dr. ROBERTO HECTOR FALISTOCCO, Dr. MARIO LUIS NETRI, Dra. MARÍA ANGÉLICA GASTALDI, Dr. DANIEL ANIBAL ERBETTA y el señor Procurador General Dr. JORGE ALBERTO BARRAGUIRRE; del Señor Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Pampa Dr. EDUARDO DANIEL FERNANDEZ MENDIA; de la Señora Vocal del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. ALICIA E. C. RUIZ; del Señor Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy, Dr. SERGIO RICARDO GONZALEZ; del Señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dr. RICARDO SILBERSTEIN; del Señor Secretario de Coordinación de Políticas Judiciales Dr. ALEJANDRO MENICOCCI; del Señor Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. MARCELO VEDROVNIK; del Señor Decano de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina , Dr. NELSON COSSARI; de Señores Magistrados del Poder Judicial de Santa Fe; de la Directora del Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Santa Fe, Dra. JAQUELINA BALANGIONE; y del Señor Presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Dr, HERNÁN JUAN FRANCISCO RACCIATTI.

Entre los presentes se destaca a los Señores Presidentes de Asociaciones y Colegios de Magistrados y Funcionarios Judiciales de distintas provincias argentinas: Dr. RODRIGO CATALDO (BUENOS AIRES), Dra. IRIS PACHECO (CHUBUT), Dra. LUZ GABRIELA MASFERRER (CORRIENTES), Dr. RUBEN CHAIA (ENTRE RIOS), Dra. VIVIANA TABOADA (FORMOSA), Dra. NORMA ISSA (JUJUY), Dr. MIGUEL ANGEL VAGGE (LA PAMPA), Dra. PAOLA MARIA PETRILLO (LA RIOJA), Dr. ARMANDO MARTINEZ (MENDOZA), Dr. HECTOR LEGUIZAMON PONDAL (RIO NEGRO), Dr. EDUARDO ARTURO BARRIONUEVO (SALTA), Dr. GUSTAVO ALMIRON (SAN JUAN), Dr. CARLOS REARTE (SANTA CRUZ), Dr. ROBERTO PAZ (TUCUMAN); y de la FAM el Señor Secretario de Asuntos Institucionales de la Federación Argentina de la Magistratura y Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Pampa, Dr. MIGUEL VAGGÉ, la Señora Secretaria de la Defensa de la Federación Argentina de la Magistratura, Dra. LILIANA VITAR y la Señora Directora del Instituto de Investigación de la Federación Argentina de la Magistratura; Dra. ANALIA DURAND DE CASIS.

 

Información actualizada a marzo de 2017.-

 

CONTACTO POR EMAIL: jornadasfam2016@gmail.com


Colegio Magistrados Santa Fe

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Documentación